Puericultura

Diapositiva3

Cuando se plantea la necesidad de formar un Técnico en Puericultura, nos damos a la tarea de investigar sobre las tendencias, la tecnología las dinámicas laborales del sector. Es así que se identifica que:

La importancia de la formación de Bachilleres Técnicos en Puericultura estriba en la actual necesidad de atención en el desarrollo integral de los niños, quienes formarán las futuras generaciones, impactando en el desarrollo económico y social del país.

La atención del niño no sólo en la infancia, sino también en las etapas de la pubertad y adolescencia, se reflejará en las condiciones futuras de nuestra sociedad.

En este sentido la actual estructura curricular de la carrera de Puericultura tiene una visión holística, considerando que el Técnico en Puericultura, es capaz de desarrollar programas y proyectos; además de atender de manera responsable y con iniciativa el desarrollo del infante, con la finalidad de conservar y fomentar su salud y desarrollo integral, apoyado en los  conocimientos científicos actuales.

PuericulturaPrograma

Componente de formación básica Clic Aquí

Componente de formación propedéutica Clic Aquí

 Componente profesional de Puericultura Clic Aquí